Ante la victoria electoral del proyecto Bolivariano y el bravo pueblo venezolano, el Movimiento Político Socialismo y Libertad de Chile solidariza y declara

Ante la victoria electoral del proyecto Bolivariano y el bravo pueblo venezolano, el Movimiento Político Socialismo y Libertad de Chile solidariza y declara:

  1. A pesar de la campaña mediática y el concierto internacional para desconocer los resultados electorales que se desarrollaron en Venezuela, el pueblo trabajador, haciendo uso de su soberanía, reafirmó su compromiso con el proyecto Bolivariano entregando un apoyo contundente al compañero presidente Nicolás Maduro, con 5.823.728 votos, proporcionando una nueva victoria electoral con un 46% de participación del universo electoral.
     
  2. La estrategia golpista e injerencista por parte del gobierno de los EEUU, apoyados por los partidos políticos de oposición, no ha tenido los frutos que esperaban. No obstante, los gobiernos neoliberales de la región intentan desconocer los resultados electorales violando el derecho internacional a la autodeterminación de los pueblos.
     
  3. En base a este principio, solidarizamos con el pueblo de Venezuela, que continúa con la profundización del proyecto Bolivariano y su Revolución, multiplicando el Poder Popular para enfrentar la guerra económica y mediática de la que son objeto.
     
  4. Rechazamos categóricamente el pronunciamiento del Gobierno de Sebastián Piñera, que se suma a los esfuerzos internacionales de deslegitimar las elecciones y a sus observadores y observadoras internacionales, que se hacen parte de la operación mediática neoliberal de los EEUU una vez más, faltando a la verdad y propiciando la desinformación de los pueblos de Chile respecto del proceso que se vive en Venezuela.
     
  5. Llamamos al resto de las fuerzas políticas del Frente Amplio a informarse sobre lo que acontece en Venezuela por medio de las relaciones políticas con otras fuerzas del continente Nuestroamericano. Nos parece profundamente irresponsable que fuerzas políticas progresistas y antineoliberales caigan en la operación mediática de los EEUU, simplemente por no establecer relaciones con otras organizaciones de Nuestra América y haciendo un análisis en base a pre conceptos carentes de realidad.
     

¡Chávez vive, la lucha sigue!

¡Arriba las y los que luchan!

Movimiento Político Socialismo y Libertad - Chile