Profesores de SOL critican apoyo de RD y proyecto de Nueva Educación Pública

A través de distintas publicaciones, los profesores del área sindical de SOL criticaron tanto el proyecto de Nueva Educación Pública (NEP) del gobierno de Michelle Bachelet como el apoyo a este por parte del partido Revolución Democrática, con quien compartimos en el Frente Amplio.

"El proyecto NEP mantiene en definitiva el voucher, o financiamiento por asistencia, no contemplando la necesidad del financiamiento basal, lo que mantiene intacto uno de los pilares fundamentales del Estado subsidiario y la neoliberalización de la educación en nuestro país", aseguró Sebastián Henríquez, militante de SOL y presidente del Colegio de Profesores de Ñuñoa, en una columna publicada en El Desconcierto junto a otros dirigentes del FA.

Además, los dirigentes criticaron la postura difundida por la Comisión de Educación de Revolución Democrática, señalando que "no se condice con lo planteado por nuestra actual candidata presidencial sobre el tema, puesto que la compañera Beatriz Sánchez ratificó ante el magisterio su apoyo irrestricto a las posiciones que ha venido manifestando el Colegio de Profesores sobre el particular, es decir, su completo rechazo a la iniciativa del gobierno. Y esta declaración, en ese sentido, hace un flaco favor a su determinación de levantar las propuestas del movimiento social organizado como parte sustancial de su propia propuesta programática".

La dirigente Rosario Olivares también criticó la iniciativa a través de un video difundido junto a Francisco Figueroa (Izquierda Autónoma), ex dirigente estudiantil con quien comparte lista en el distrito 10: