SOL ante los resultados electorales en Colombia

 

"Hoy es necesario un acuerdo sobre lo fundamental, lo que está delante de nosotros durante los 15 días que vienen, es si Colombia sigue una nueva era de violencia, o construye una nueva era de paz”.

(Gustavo Petro, discurso tras su paso a segunda vuelta)

Frente al resultado de las elecciones en Colombia y la segunda vuelta del próximo 17 de junio, como Movimiento Político Socialismo y Libertad declaramos:

1.-Nuestro enérgico respaldo a la candidatura de Gustavo Petro que pasó a segunda vuelta con una histórica votación para la izquierda colombiana.

2.- El proyecto que Petro representa, contiene los  anhelos de justicia social, paz y derechos sociales históricos que el pueblo colombiano viene demandando desde hace varias décadas.

3.-Denunciamos las pretensiones de ingresar a la OTAN por parte de la oligarquía colombiana. Colombia es un territorio estratégico para la avanzada imperial en el continente, el avance de fuerzas progresistas permite contener las políticas guerreristas de EEUU y los sectores de la ultraderecha continental.

4.-El asesinato de casi 400 líderes y lideresas sociales en lo que va del año confirma el dramático nivel de violencia que ejercen los sectores de la ultrnaderecha paramilitar contra el pueblo de Colombia. Pedimos a la comunidad internacional estar alerta y acompañar al pueblo colombiano en el período que se avecina, para evitar y denunciar el derramamiento de sangre.

5.-El candidato de la ultraderecha Iván Duque representa el continuismo de la política de guerra que aplica el Estado colombiano, persiguiendo y  estigmatizando a los movimientos sociales.

6.- En el actual escenario de arremetida de las fuerzas conservadoras en Nuestra América, hoy se hace más necesaria que nunca la unidad de las fuerzas transformadoras, que abogan por la paz y la justicia social.

Por una Colombia más humana

Por una Colombia con Paz y justicia social

Por una Latinoamérica unida

Movimiento Político Socialismo y Libertad - Chile