SOL inscribió candidaturas de Diego Ramírez y Rosario Olivares

En conjunto con el Frente Amplio el Movimiento SOL llegó hasta el Servicio Electoral el pasado 21 de agosto para inscribir la lista parlamentaria y de consejeros regionales de la coalición. Como organización competiremos con dos candidatos: Diego Ramírez a CORE por la circunscripción Santiago 1 y Rosario Olivares a diputada por el distrito 10.

Diego Ramírez es dirigente sindical de la empresa estatal Metro y compite por un puesto en el consejo regional de Quilicura, Pudahuel, Huechuraba, Renca y Conchalí. Su candidatura está inscrita en la lista del Partido Igualdad como parte de la convivencia de partidos legalizados y movimientos en el Frente Amplio, y se encuentra respaldada por los candidatos a diputados Ricardo Maldonado por el distrito 8 y Pablo Padilla en el distrito 9, con el propósito de construir representatividad para las y los trabajadores de la Región Metropolitana.

Rosario Olivares es dirigente gremial de las y los profesores, presidenta de la Red de Profesores de Filosofía de Chile y docente de la escuela pública. Su candidatura está inscrita dentro de la lista del Partido Ecologista Verde para el distrito 10, que incluye Santiago, Macul, Providencia, San Joaquín, La Granja y Ñuñoa, lista que comparte con el dirigente Francisco Figueroa de Izquierda Autónoma.